Solo es posible introducir saldos iniciales a través de esta opción si ya utiliza el software de Contabilidad hace más de un año, importando, de esta forma, los datos del año anterior.
De lo contrario, debe introducir directamente los respectivos saldos en los apuntes contables, es decir, existen dos posibilidades para introducir los saldos iniciales:
Introducción del apunte de saldos iniciales directamente
Si quiere introducir los saldos iniciales, puede hacerlo de la misma forma como con otro documento, solo con un pormenor importante: la fecha del documento debe tener el mes 0 (Cero), para no constar en los balances y apuntes del mes de enero.
Nota
Solo es posible ver esta opción si el usuario tiene acceso de supervisión a los asientos contables.
Importación de saldos finales del año anterior
Aquí, debe definir los datos del apunte contable de registro de los saldos iniciales. La aplicación encontrará automaticamente los saldos finales en los ficheros del año anterior de la misma empresa, y los registrará en la misma cuenta.

Para confirmar la apertura de los saldos iniciales basta hacer clic en Producir asiento contable.
La opción Separa por Centro de Coste permite registrar los saldos iniciales separados por centro de coste.
Nota
En el momento de la apertura de saldos iniciales, a partir del año anterior, si los apuntes no están balanceados, la aplicación alerta al usuario y queda a su criterio si continúa guardando el asiento contable de apertura de saldos iniciales.
Información
En el año actual, deben existir las mismas cuentas del año anterior. Si, por algún motivo, ha alterado totalmente el plan de cuentas y han dejado de existir las cuentas del año anterior, no debe realizar la copia automática sino la manual.
El año anterior debe estar cerrado, es decir, debe evitar la alteración de los datos del año anterior después de la copia, ya que no van a repercutir en el nuevo año actual. No obstante, puede volver a hacer la copia, eliminando el apunte que se ha creado con los saldos iniciales, y ejecutar de nuevo esta opción.
La fecha del apunte debe ser en el mes 0 (Cero), para que el apunte no esté en los datos del mes de enero. Solo con el apunte de Apertura de Saldos Iniciales en el mes 0 (Cero) se consigue garantizar que el extracto global de las cuentas no tiene el saldo desvirtuado.